fbpx
Home Nacionales CORONAVIRUS: 109 VÍCTIMAS FATALES Y 2443 CONTAGIADOS

CORONAVIRUS: 109 VÍCTIMAS FATALES Y 2443 CONTAGIADOS

by Editor

Cuatro personas murieron en las últimas horas tras contagiarse del coronavirus Covid-19, por lo que ascendía a 109 la cantidad de decesos en el país a causa del coronavirus. La edad promedio de esos casos es de 71 años y son mayoritariamente varones (el 71,8% del total).

Según confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino del Ministerio de la Salud de la Nación, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes. Un total de 596 infectados fueron dados de alta, mientras que 117 pacientes permanecían en terapia intensiva.

Suman 2443 los casos confirmados de contagios desde el comienzo de la pandemia. El 34 por ciento de los casos se relaciona con por antecedentes de viaje, el 35 por ciento por contacto estrecho con un caso de coronavirus y un 15 por ciento es por transmisión comunitaria.

ENTRE RÍOS

A nivel provincial, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en el día de ayer no se registraron nuevos casos.

De este modo, la provincia se mantiene en 21 casos confirmados; mientras que cinco permanecen en estudio, ya se han descartado 326 casos sospechosos y en total se han analizado 352 casos.

Finalmente, se informó que ya fueron dados de alta 10 pacientes y uno continua en cuidados intensivos.


Artículos Relacionados