fbpx
Home Nacionales CORONAVIRUS: 520 VÍCTIMAS FATALES Y 15419 CASOS CONFIRMADOS

CORONAVIRUS: 520 VÍCTIMAS FATALES Y 15419 CASOS CONFIRMADOS

by Editor

En tanto, en las últimas 24 horas doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas de forma positiva.

Otras Doce personas murieron y 717 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el Gobierno nacional negó en forma terminante que el sistema de unidades de terapia intensiva se encuentre con una “ocupación crítica” en el área metropolitana.

“De ninguna manera nuestras terapias intensivas están en situación de ocupación crítica en este momento”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y dijo que se está trabajando en la mesa de seguimiento del Área Metropolitana para “el monitoreo” de esa situación y para dialogar sobre las medidas a implementar.

Por su parte el Ministerio de Salud informó esta noche que los fallecidos suman un total de 520, mientras que el número de infectados alcanza la cifra de 15.419 personas.

De los 717 diagnosticados hoy con Covid-19, 273 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires, 398 a la Ciudad de Buenos Aires, 26 a Chaco, 6 a Corrientes, 2 a Neuquén y 12 a Río Negro.

En tanto, el ministro de Salud Ginés González García, dijo hoy que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus “está en ascenso” y estimó que el máximo “va a ser más cercano a fines de junio”.

El funcionario sostuvo, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, que el momento en el que se termine la curva de “ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”.

En ese sentido, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone “particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”.

Dos tercios de los casos positivos del Covid-19 “son en los barrios populares”, precisó González García.

TÉLAM


Artículos Relacionados