Search
Close this search box.

CORONAVIRUS: EL GOBIERNO NACIONAL DECRETÓ LA EMERGENCIA SANITARIA POR UN AÑO

Así se publicó en el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete. En el país ya hay 31 contagiados, de los cuales uno de ellos murió12 de marzo de 2020

Hace instantes se publicó el Decreto de Necesidad de Urgencia del gobierno nacional referido al avance del coronavirus en la Argentina. En el texto, que lleva la firma de Alberto Fernández y de todos los ministros del gabinete, se declara la emergencia sanitaria por el plazo de un año.

“Amplíase la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, el que podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación epidemiológica”, sostiene el primer artículo.

El decreto también faculta al Ministerio de Salud como la autoridad de aplicación y le permite “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario”; “difundir en medios de comunicación masiva y a través de los espacios publicitarios gratuitos asignados a tal fin en los términos del artículo 76 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522, las medidas sanitarias que se adopten”; “realizar campañas educativas y de difusión para brindar información a la comunidad”; “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas”, entre otras cosas.

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos, tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Según informaron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

NOTICIA EN DESARROLLO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email