Search
Close this search box.

DORA BARRANCOS: “ES INMINENTE LA SANCIÓN DE LA LEY DEL ABORTO”

En comunicación con Nacional Rock, la investigadora, socióloga, historiadora y feminista Dora Barrancos aseguró que el ayer fue un día histórico por el anuncio de la presentación de un proyecto de ley para la legalización del aborto por parte de presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa

También resaltó la forma en que el mandatario expresó la decisión: “No habló sólo de salud pública, habló del derecho a tomar decisiones libres”.

La actual asesora ad honorem del presidente comunicó que el proyecto está en “excelentes manos” como la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Salud Ginés Gonzalés García.

También destacó el proyecto del Programa Mil Días, que acompaña y protege especialmente a las personas que decidan gestar y ejercer la maternidad.

“Estamos viviendo un cambio de época. Hemos dejado atrás un ciclo doloroso, aciago, muy perturbado y ahora vamos a iniciar esta Argentina integrada, inclusiva y moderna” finalizó Barrancos. Aunque no precisó fechas ni más detalles del proyecto, en la entrevista se estimó tentativamente la fecha de mayo, junio para su promulgación.

Si la ley se promulga, Argentina será el país con más población en contar con este derecho en América Latina.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email