fbpx
Home Nacionales EL GOBIERNO PRESENTÓ UN CONCURSO PARA ENTREGAR MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS A CIUDADANOS DESEMPLEADOS

EL GOBIERNO PRESENTÓ UN CONCURSO PARA ENTREGAR MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS A CIUDADANOS DESEMPLEADOS

by Editor

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó el Concurso Nacional Potenciar, que otorgará máquinas y herramientas a desempleados mayores de 40 años. “La mejor política social es el trabajo y para trabajar hacen falta máquinas y herramientas” aseguró.

Unos 500 kits de máquinas y herramientas destinadas a trabajadores con experiencia en oficios, que actualmente se encuentran sin empleo, serán entregados en el marco del Concurso Nacional Potenciar, que fue presentado hoy por el ministro, con el objetivo de “promover la generación de ingresos genuinos”.

Está destinado a mayores de 40 años con experiencia en construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería. El funcionario destacó que se trata de la “primera política activa para las personas desocupadas mayores de 40 años en mucho tiempo” y señaló que “es muy seria y dificultosa la inserción laboral de las personas mayores”.

Fuentes del ministerio explicaron que, a través del concurso, “se premiará a los mejores 500 proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios” y los ganadores, durante 120 días, deben comprometerse a donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro.

La elección de los ganadores
E
l jurado estará integrado por la investigadora del Conicet y directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, Paula Canelo; los economistas Marina Dal Poggetto y Agustín D’Attellis; la integrante de junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), Marysol Rodríguez y Isaac Yuyo Rudnik, del Movimiento Libres del Sur, y titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

Cómo participar

En el acto, Arroyo explicó que los mayores de 40 años deben presentar las iniciativas antes del 29 de marzo y “deben no tener trabajo formal, demostrar que tienen que ver con la actividad, que son cuentapropistas y que hacen changas”.

“Quienes accedan a estas máquinas y herramientas tendrán distintas formas de contraprestación: o donar un 20 por ciento de lo que producen en su emprendimiento a una institución o prestar un servicio a una institución ocho horas por mes durante cuatro meses”, explicó.

Por último, Arroyo recordó que desde la cartera de Desarrollo Social se basan en “tres pilares” de gestión: la lucha contra el hambre en el país, que “todo chico esté en la escuela” y fortalecer el trabajo como “la mejor política social”.

Para inscribirse en el concurso y obtener mayor información sobre bases y condiciones, se puede acceder al link http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion.

FUENTE TÉLAM


Artículos Relacionados