fbpx
Home Nacionales El Presidente anunciará una nueva extensión del aislamiento

El Presidente anunciará una nueva extensión del aislamiento

by Editor

Será este mediodía en Olivos. La idea de abrir una etapa distinta, con mensajes de distanciamiento social y cuidados, para dar por superada la cuarentena en términos de encierro obligatorio.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy al mediodía cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.

El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese marco, Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

Ayer, el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

En el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.

Las autoridades también abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.

Se mantendrá el esquema de aperturas escalonadas en el AMBA más allá del regreso de deportes individuales y la habilitación de comercios en las estaciones de Once, Retiro, y en la calle Avellaneda.

El jefe de gobierno porteño incluso resolvió dejar en suspenso, sin fecha cierta, el regreso de bares y restaurantes al aire libre. Las reaperturas de comercios de cercanía y las industrias seguirán adelante.

Mientras, la provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.

El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de “abrir una etapa distinta, donde hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados” para dar por superada la cuarentena en términos de encierro obligatorio.

Artículos Relacionados