Search
Close this search box.

EL PRESIDENTE Y LOS CURAS VILLEROS GRABARON JUNTOS UN VIDEO PARA RESPETAR LA CUARENTENA

El Presidente convocó a Olivos a un grupo de sacerdotes de los barrios más vulnerables de Capital y del Conurbano para interiorizarse de la situación en cuanto a la prevención del coronavirus.

En el video se escucha que los sacerdotes de las villas han adaptado la consigna de la cuarentena: “Quedate en tu casa, quedate en tu barrio”; más realista a la luz de las condiciones en que se vive en esos vecindarios.

El padre Pepe Di Paola elogió las medidas de contención social tomadas hasta ahora por el Gobierno y reforzadas ante la crisis causada por la pandemia de Covid-19, como la entrega de alimentos mientras dure la cuarentena, la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta alimentaria, los 10.000 pesos para los monotributistas de las categorías más bajas, entre otras.

También explicó las iniciativas que han puesto en marcha ellos mismos en las villas. Por ejemplo en José León Suárez, donde trabaja Di Paola, la escuela de oficios fue reconvertida en albergue con la colocación de camas para que personas mayores puedan pasar la cuarentena acompañadas y asistidas; lo mismo se hizo para personas sin techo y para adictos.

Yo creo que en las villas, la propuesta tiene que ser ‘Quedate en tu casa, quedate en tu barrio’, porque la gente no puede estar el día entero en una casilla. No tienen por qué reunirse, ni compartir el mate, pero pueden salir a caminar. Con cierta organización se puede adaptar esto un poco más a la lógica del barrio”, explicó.

Se trata de poder ampliar un poco la mirada para ver cómo aplicar estos principios que son importantes pero teniendo en cuenta la realidad, agregó Di Paola.

En este momento no hay misas en las capillas, pero se atienden las emergencias, funcionan los comedores donde se entregan viandas, bandejas de comida o bolsas de alimentos. La distribución está funcionando bastante bien, dice el padre Pepe, a través de los municipios, la Iglesia, etcétera. “El tema es que no quede nadie sin recibir asistencia”, precisa.

De la reunión, y del rezo final, participaron también Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Gustavo Béliz. Junto con Di Paola, fueron a la reunión en Olivos, monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, y los sacerdotes Charly Olivero y Lorenzo de Vedia, de Barracas; Juan Isasmendi, del Bajo Flores; Nicolás Angelotti, de Matanza y Eduardo Drabble, de San Martín.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email