fbpx
Home Nacionales El pueblo argentino despide a Maradona en la Casa Rosada

El pueblo argentino despide a Maradona en la Casa Rosada

by Editor

El público empezó a ingresar a las 6 a Balcarce 50. Los y las hinchas lloran, aplauden, rezan y lanzan camisetas al féretro.

Luego de que el cuerpo de Diego Maradona fuera trasladado durante la madrugada de este jueves desde la casa de sepelios de La Paternal hacia la Casa Rosada, comenzó una triste vigilia en todo el país que culminó a las 6 cuando se abrieron las puertas de la capilla ardiente montada en el interior de la Casa de Gobierno.

A las 6.17 abrieron las puertas de Casa de Gobierno y empezaron a entrar los fanáticos, que con llantos despiden al Diez.  El funeral será hasta las 16.

En la Casa de Gobierno calculan que podrían despedir El Diez más de un millón de personas durante 48 horas, teniendo en cuenta que desde la noche del miércoles ya había miles de personas en Plaza de Mayo. Sin embargo, por pedido expreso de la familia, la ceremonia deberá concluir este mismo jueves a las 16:00 y el velatorio del excapitán de la Selección será a cajón cerrado.

Según fuentes oficiales, la organización de la ceremonia está a cargo de los ministerios de DefensaSalud y Seguridad de la Nación, que coordinarán acciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También se estableció que quienes quieran despedir al ídolo entrarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24, las cuales se abrirían después del mediodía.

Pasadas las 15:00 de este miércoles el personal de mantenimiento comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en el ingreso de Balcarce 50, cuya entrada no se utiliza desde fines del gobierno de Mauricio Macri.

Además, habrá vallas colocadas desde 9 de Julio y Avenida de Mayo para que los participantes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía. Con esta medida, las autoridades intentarán que se respeten las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

La planificación y puesta en marcha del operativo de seguridad comenzó durante la tarde, luego de que la familia de Maradona aceptara la oferta del presidente Alberto Fernández de hacer el velatorio en el edificio de Balcarce 50.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista con la Televisión Pública: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó en el mundial ’90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo”.

Y agregó: “Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia (Villafañe), le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”.

Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa que habitaba en la localidad de Tigre desde que fue dado de alta tras su última operación, el martes 3 de noviembre.

El pasado viernes 30 de octubre de 2020 Diego Maradona cumplió 60 años. El mundo celebraba la Navidad Maradoneana desde el primer minuto del día con saludos y homenajes que se extendieron durante toda la jornada, un día en el que en circunstancias del reinicio del torneo argentino tras más de siete meses de pausa por la pandemia, mostró una imagen impactante: un muy mal estado de salud que apenas le permitió estar un puñado de minutos en el campo de juego donde Gimnasia y Esgrima de La Plata hacía su presentación y con la permanente asistencia de sus colaboradores antes de retirarse a su domicilio y, más tarde, ser internado en una clínica de la capital bonaerense. Fue el cumpleaños más triste.

Luego vino la internación en una clínica de Olivos, de donde Diego volvió a salir para irse a vivir al barrio San Andrés del complejo privado Villanueva, de Tigre. Y allí residió durante dos semanas hasta el histórico 25 de noviembre de 2020, que será recordado por todos los hinchas del fútbol a nivel mundial.

Fuente: TN

Artículos Relacionados