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EN EL REPORTE DIARIO DEL MINISTERIO DE SALUD ACLARARON QUE LA CUARENTENA NO SE ROMPIÓ Y PIDIERON MÁXIMA DIFUSIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS

by Editor

Hoy en el reporte número 41 desde que comenzó la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que lo sucedido ayer en los bancos “merece una reflexión” aunque “no significa que se haya roto la cuarentena”.

“La situación de Argentina no es la misma que en Europa donde la circulación comunitaria es muy alta, explicó Vizzotti, atendiendo a las especificaciones de los otros voceros, quienes informaron que en nuestro país la transmisión comunitaria es del 8%. “La circulación viral no tiene la intensidad de otros países; y si bien el objetivo es evitar el contacto entre personas, no significa que ayer se haya roto la cuarentena”, agregó la funcionaria y descartó la posibilidad de un nuevo brote de contagios.

La viceministra de Salud señaló que “la situación que se vivió ayer merece una reflexión, el Presidente tuvo su palabra y lo expresó como inadmisible y para poder mejorar desde ayer se comenzaron a implementar medidas correctivas”, al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19.

“Estamos viviendo una pandemia a nivel mundial, inédita, es la primera vez que el mundo está saliendo de una cuarentena estricta, de un aislamiento preventivo. Hay dos países que lograron achatar la curva y en esos dos países el aislamiento duro cinco semanas”, precisó Vizzotti

“Es la primera vez que el Estado nacional y la sociedad están saliendo de la cuarentena y que los medios están viviendo esta situación y se que ayer surgieron muchas preguntas y preocupaciones, cómo si se rompió la cuarentena y si eso es un riesgo grande porque va a haber brote, y quiero aclarar que la situación de Argentina no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación viral es muy alta”, insistió.

Por otro lado, resaltó el papel de los medios en la agenda de noticias diarias, quienes deben transmitir intensamente las diferentes campañas de recomendaciones para que la población esté informada sobre cómo actuar y evitar la reiteración de situaciones o imágenes que turben o preocupen a la gente.

Las campañas de recomendaciones referidas son tanto las individuales -limpieza de manos constante, toser cubriéndose con el pliegue del brazo, mantener distancia- como las de cuidado ante la atención al público: usar carteleria, alertas visuales para una correcta circulación, reducción de la capacidad de admisión del 50% , limpieza y desinfección frecuente, personal para guiar a la población, ventilación de los espacios,  etc.


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