Search
Close this search box.

HISTÓRICO: EL SENADO APROBÓ 3 LEYES DE MANERA REMOTA

Los proyectos tratados benefician a los y las trabajadoras de la Salud y personal esencial en este tiempo de cuarentena

Por primera vez en su historia, el Senado debatió y aprobó tres leyes a través de un sistema remoto en medio de la pandemia por el coronavirus. Se trata de leyes que buscan beneficiar a los trabajadores de la salud, por un lado, y que actualiza la regulación del vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado, por otro.

Las tres leyes se votaron en forma conjunta: la llamada “Ley Silvio” de protección al personal sanitario, la ley de Beneficios Especiales para Trabajadores y Trabajadoras de Servicios Esenciales, que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de los servicios declarados esenciales durante la cuarentena, y por último, la ley de Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja Argentina con el Estado Nacional.

El senador nacional Edgardo Kueider, rememoró este suceso histórico en sus redes sociales con un video de la sesión remota.

Las tres leyes contaron con media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada, que sesionó, también, virtualmente. Además, la Cámara baja aprobó por amplia mayoría el proyecto que permite la educación a distancia de los menores de 18 años cuando exista una emergencia y así lo habiliten el Ministerio de Educación y las jurisdicciones y el que regula las recetas médicas digitales. Ambos proyectos deberán ser tratados luego en el Senado.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *