fbpx
Home Nacionales KUEIDER RESALTÓ EL IMPULSO A LA ECONOMÍA DE LA TARJETA ALIMENTAR Y PRECIOS CUIDADOS

KUEIDER RESALTÓ EL IMPULSO A LA ECONOMÍA DE LA TARJETA ALIMENTAR Y PRECIOS CUIDADOS

by Editor

El senador de la Nación, Edgardo Kueider, elogió las dos medidas adoptadas por el gobierno nacional para propiciar el consumo: la Tarjeta Alimentar y Precios Cuidados a partir de las estadísticas de mejora en el último mes tanto en las grandes cadenas de hipermercados, en los supermercados provinciales y en los comercios de cercanía. “Vamos a poner a la Argentina en marcha” ratificó el funcionario en sus redes.

En dicho informe citado por el Kueider, se especifica que el consumo masivo en los comercios de cercanía subió hasta 5% en febrero respecto de enero, en tanto que las cadenas provinciales elevaron 3% sus operaciones intermensuales. Aeguran que fuentes de ambos segmentos comerciales coincidieron que la tarjeta AlimentAR, ideada por el gobierno nacional para asistir a los sectores más vulnerables del país, “reactivó el consumo en almacenes y supermercados“.

“Se movió bastante el consumo; calculamos un crecimiento del 3% en febrero respecto de enero“, son los dichos expresados por el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, quien aclaró que el repunte de consumo “se debe principalmente a la tarjeta; después se ve un consumo planchado”.

Por otro lado, fuentes de la Confederación General de Almacenes (CGA) apuntaron que los beneficiarios del plan aprovecharon la suma de dinero para comprar productos de primera necesidad como harina, arroz, fideos, latas de tomate, etcétera. “Es un incremento monetario a un sector de la sociedad que económicamente es más vulnerable, con lo cual se le brindó la posibilidad de tener un extra económico para poder volcarlo en alimentos” agregaron.


Artículos Relacionados