fbpx
Home Nacionales LA DIRECTORA DE PAMI COMUNICÓ EL TRABAJO LLEVADO A CABO PARA CONTENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

LA DIRECTORA DE PAMI COMUNICÓ EL TRABAJO LLEVADO A CABO PARA CONTENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

by Editor
0 comment

Se refirió esta mañana a las medidas de la institución en estos últimos días de cuarentena obligatorio y su proceso de flexibilización. Desmintió rumores de compras a sobreprecios, y el uso de barbijos, tema sobresaliente esta semana.

Luana Volnovich en comunicación con el programa radial Crónica Anunciada explicó que “tuvieron que agilizar, sistematizar y automatizar” en 15 días la mayoría de trámites que se realizaban de forma presencial en las sedes del organismo distribuidas en todo el país en un breve, lo cual fue un cambio brusco para las personas mayores. En este sentido, comunicó la implementación de un voluntariado de jóvenes para ayudar telefónicamente a jubilados y jubiladas en los tramites o establecer sus redes familiares y cercanas para la realización de los mismos. Aclaró que no se establece ningún contacto físico entre las partes, como medida de seguridad para ambos. Instó a los oyentes a inscribirse ingresando a través de la página: http://comunidad.pami.org.ar

En otro tema, la titular de PAMI aclaró una compra de repuestos de surtidores de alcohol en gel. La institución tuvo que realizar la compra de repuestos específicos de una marca comprada por la gestión de gobierno anterior utilizado en los dispensers de los hospitales para seguridad sanitaria del personal médico. En otra situación que no fuera una pandemia mundial donde los tiempos son imperantes, Volnovich asegura que se hubiera realizado la modificación por otro insumo de menor costo. Así mismo, caratuló como una “irresponsabilidad o ignorancia” distribuir información falsa y confusa que solo perjudica la labor que se está realizando, lo cual produce una pérdida de tiempo ante la demostración constante y que “los funcionarios y funcionarias tenemos que ocupar el tiempo cuidando a los médicos en el marco de la ley”

Además, informó que los insumos de salud son escasos y presenten elevados precios ante la demanda mundial de los mismos, lo que complica aún más las licitaciones enmarcadas en la ley para abastecer hospitales y centros de salud.

En cuanto al uso de barbijos, la directora ejecutiva de PAMI explicó que a los adultos mayores se les recomienda en principio “no salir de sus hogares, salvo para vacunarse” según corresponda en cada provincia el calendario establecido para evitar aglomeraciones como las sucedidas el viernes pasado. Refiriéndose a ese hecho, Volnovich afirmó que desde el gobierno “se está haciendo un esfuerzo logístico muy grande” y que en ese caso particular hubo un error de cálculo de la proyección de personas, la necesidad de la gente y primacía del hábito presencial, una resistencia al uso de la tecnología.

Artículos Relacionados