Search
Close this search box.

LA OPOSICIÓN SE NEGÓ A DISCUTIR LA LEY DE ALQUILERES

Senadores de Juntos por el Cambio no quisieron debatir la ley que permitiría mejorar las condiciones de miles de inquilinos en el país. La sesión especial había sido pedida por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner

La oposición se negó a dar los dos tercios y bloqueó esta tarde el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley que introduce nuevas regulaciones en los contratos de alquileres .

La votación fue favorable a habilitar el tratamiento del proyecto por 42 a 29, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios que exige el reglamento de la Cámara alta para tratar un dictamen sin el tiempo necesario de publicación previo a la sesión.

La normativa sobre los alquileres que quedó en suspenso establece un nuevo índice de actualización y extiende a tres años el plazo mínimo de los contratos y fija nuevas reglas de juego entre propietarios e inquilinos.

Tras la votación, la primera senadora en tomar la palabra fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti. “La oposición se niega a tratar un tema que salió con amplia mayoría de diputados. La oposición dio muestras de lo que viene demostrando hace mucho tiempo. Lamento mucho que el Senado no quiera tratar de leyes que tienen que ver con educación y alquileres”, disparó.

El de los alquileres es un proyecto largamente postergado en el Parlamento, que la Cámara de Diputados logró aprobar en noviembre del año pasado, después de extensas negociaciones entre las bancadas políticas y en medio de los reclamos de asociaciones de propietarios, cámaras inmobiliarias y de colegios profesionales, como el de abogados de la ciudad de Buenos Aires, que se oponen.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *