fbpx
Home Nacionales LAS PELOTAS SON ARGENTINAS

LAS PELOTAS SON ARGENTINAS

by Editor

La petrolera YPF anunció que comprará a pyme nacional sus tradicionales pelotas de verano en vez de importarlas de China y Pakistán. La firma encargó 1.500 balones de fútbol para regalos empresariales a “Dale Más”, un fabricante ubicado en la localidad de cordobesa de Bell Ville     

“YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo”, dijo el empresario textil Damián Regalini, dirigente de la Fundación Protejer. Manifestó su esperanza que este sea “el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo”.

La ley de Compre Nacional, también conocida como Compre Trabajo Argentino, había sido aprobada en 2001. En su artículo 1 establece que “la administración pública nacional, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas, las empresas del Estado y las sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarias y permisionarias de obras y de servicios públicos, en la contratación de provisiones y obras y servicios públicos y los respectivos subcontratantes directos otorgarán preferencia a la adquisición o locación de bienes de origen nacional, en los términos de lo dispuesto por esta ley.”

El directivo de Dale Más Fernando Fuglini destacó que “se logró hacer la primera venta, que es abrir la puerta de futuras operaciones comerciales” y adelantó que se le propondrá a YPF, como sponsor oficial de AFA, que presente una “verdadera pelota de fútbol cosida a mano”, y fabricada en Bell Ville para que puedan jugar las inferiores.

Esta decisión de fomento a la producción nacional se da en la misma semana que se anunció por parte del Gobierno Nacional el congelamiento de los precios de combustible por 120 días, medida de alivio para la gran mayoría de ciudadanos.


Artículos Relacionados