Search
Close this search box.

Luego de las escenas sexuales en plena sesión virtual, el diputado Juan Amieri renunció a su banca

Luego de que se diera a conocer el video, Sergio Massa detuvo la sesión y pidió en el momento tratar la suspensión del diputado salteño, algo que avanzó rápidamente con el acuerdo de todas las bancadas. El Frente de Todos emitió un comunicado respaldando la decisión del presidente de la Cámara Baja

El diputado salteño Juan Armeri fue suspendido por protagonizar una escena de carácter sexual durante una sesión virtual.

El escandaloso comportamiento del diputado salteño Juan Ameri en plena sesión virtual mixta, trastocó el debate de la Cámara baja que abordaba la protección del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de las provincias con la Anses. Ameri apareció en las pantallas gigantes del recinto protagonizando una escena íntima con su pareja y desató la indignación del presidente de la Cámara, Sergio Massa, que tras un intercambio de opiniones con las autoridades del bloque del Frente de Todos –y hasta con el propio presidente Alberto Fernández–, interrumpió la sesión para denunciar el hecho y poner el marcha el procedimiento para sancionar al legislador. En ese marco, convocó a la conformación de una comisión de cinco miembros para que reglamentariamente decida la suspensión o la expulsión de Ameri. “Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta Casa» sorprendió Massa desde el estrado del recinto.

Poco después de las 3 de la madrugada, Diputados aceptó la renuncia de Ameri. La Cámara aprobó por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador del Frente de Todos-Salta. La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», dijo el diputado Ameri en una carta que envió en la madrugada del viernes a Sergio Massa, presidente de la Cámara. La carta se conoció minutos después de que Massa pidiera un cuarto intermedio en la sesión para reunirse con los jefes de bloque e informales la decisión del representante por Salta del Frente de Todos.

El propio Ameri intentó justificarlo a su manera en varias entrevistas periodísticas tras el escándalo que protagonizó y que ya lo había excluido de la sesión: “la conexión estaba caída, se reconectó. Mi mujer salía del baño, hacías días que no la veía porque estuvo con su madre. Como se había hecho un implante mamario le pregunté como estaba, entonces me dijo algo sobre las cicatrices y entonces le di un beso en el seno. No estábamos teniendo relaciones sexuales ni nada por el estilo”.

Un rato más tarde y en rueda de prensa, Massa dio otros detalles sobre su implacable decisión. Lamentó que la sesión con temas “tan importantes” se haya empañado con una “situación intolerable”, y que en virtud del reglamento de la Cámara y de la Constitución adoptó la determinación. “Situaciones como esta divorcian la política del conjunto de la sociedad argentina, que la está pasando mal por la situación que produjo la pandemia” y “de alguna manera, termina desprestigiando a la clase política toda. No lo podemos permitir», afirmó Massa, que reclamó una “sanción ejemplificadora”.

Aunque también detalló otras escenas que se dieron en las sesiones virtuales sin dar nombres. Como el «cartón pintado» con su imagen que instaló frente a la pantalla el senador macrista Esteban Bullrich; el cambio de camisa del diputado macrista Luciano Laspina; quienes «tomaban whisky» durante el debate, o se «tapaban en la cama» por las altas horas que trascurrían las sesiones y hasta quienes se «quedaron dormidos».

El oficialismo sacó rápidamente un comunicado repudiando lo sucedido.

En la lista como sucesora de la banca aparece la antropóloga Alcira Elsa Figueroa por ser la primera suplente y que además es Especialista y Magíster en Políticas Sociales e integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *