Search
Close this search box.

OTRA HISTÓRICA: UNA MUJER AL FRENTE DEL INTA

Por primera vez, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria será presidido por una mujer. Se trata de Susana Mirassou, que fue puesta ayer viernes en funciones por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por el ministro de Agricultura, Luis Basterra. La nueva titular del INTA asumió en la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ubicada en Ituzaingó. 

Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), Magister Scientiae en Economía Agraria (FAUBA-INTA) y doctora en Ciencias Sociales (FLACSO). La flamante titular del INTA, cuya tesis doctoral versó sobre la gestión integral de los recursos hídricos, ingresó al organismo en 1988 como becaria del Instituto de Economía y Sociología Rural. Desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Mirassou será secundada por Tomás Schlichter, ingeniero agrónomo de la UBA y doctorado en Ciencias Forestales en la Universidad Georg-August, Goettingen, de Alemania. 

Los nuevos responsables del INTA adelantaron que su gestión estará marcada por la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, la competitividad y el valor agregado.

FUENTE: PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email