fbpx
Home Nacionales PAGARÁN PENSIÓN A FAMILIARES DEL PERSONAL DE SALUD QUE FALLEZCA POR COVID 19

PAGARÁN PENSIÓN A FAMILIARES DEL PERSONAL DE SALUD QUE FALLEZCA POR COVID 19

by Editor

La ley tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. También eximen del impuesto a las ganancias a este sector. Casaretto explicó a quiénes incluye

Diputados nacionales aprobaron la pensión para familiares de trabajadores de la salud y seguridad que fallezcan por Covid-19. Asimismo, eximen del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones por guardias y horas extras para este sector.

“Es una cuestión de estricta justicia social, sancionar esta Ley para quienes están en la primera línea de fuego arriesgando su vida, por el conjunto de los argentinos” enfatizó el diputado nacional, Marcelo Casaretto luego de ser aprobada con 252 votos positivos.

En la primera sesión mixta con diputados en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación y otros de manera remota, se sancionó el proyecto de Ley Beneficios Especiales a Personal de Salud, Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros ante la Pandemia de Covid-19.

“Esta pensión es aplicable familiares de profesionales, auxiliares, técnicos y personal operativo que trabajan en los sectores fundamentales en la primera línea de fuego en la pandemia, aún aquellos que han puesto su propia vida en riesgo: el personal de salud pública y privada; las fuerzas armadas y de seguridad; aquellos que trabajan en la actividad migratoria, aduanera; los bomberos”, explicó Casaretto desde la Cámara de Diputados provincial, en la que estaban presentes todos los legisladores que representan a Entre Ríos.

En ese sentido, afirmó: “Queremos que llegue a los familiares de fallecidos entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre como consecuencia del coronavirus por trabajar directamente afectados a la pandemia”.

Detalló las que “la pensión será del doble del haber mínimo jubilatorio, y tendrá una movilidad similar a la del sistema general” y añadió: en la oportunidad también “eximimos del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones por guardias y horas extras para esos mismos sectores, por su trabajo en la pandemia, durante ese mismo período”.

Por último, Casaretto agradeció al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y al equipo técnico, por permitirles realizar la sesión desde el Recinto provincial.

AHORA NOTICIAS

Artículos Relacionados