fbpx
Home Nacionales Procrear: Más de 1600 familias ya accedieron al primer desembolso

Procrear: Más de 1600 familias ya accedieron al primer desembolso

by Editor

Tras el primer sorteo y haber superado las instancias de análisis crediticio e iniciado el proceso de conformación del crédito, 1.683 las familias ya pudieron obtener el primer desembolso y comenzar con las obras en sus hogares.

En el marco del relanzamiento del programa Procrear, se realizó el pasado viernes 28 de agosto el sorteo de 34 mil créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos. Tras este primer sorteo y haber superado las instancias de análisis crediticio e iniciado el proceso de conformación del crédito, 1.683 las familias ya pudieron obtener el primer desembolso y, de esta manera, comenzar con las obras en sus hogares.

Con el impulso de las líneas de créditos personales e hipotecarios, el Gobierno Nacional, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca rea?rmar el rol del Estado en políticas de plani?cación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos, a la vez que dinamizan la economía mediante el sector constructivo.

Cabe destacar que también se encuentra abierta la inscripción a la línea de créditos personales Mejoramientos Gas, para conexiones domiciliarias a redes de gas natural con tasas fijas del 16% y plazo de 60 cuotas. Para acceder a este crédito las y los interesados deben tener DNI vigente, tener nacionalidad argentina o residencia permanente en el país, tener entre 18 y 68 años, contar con ingresos (formales o informales) que no superen los 5 Salarios Mínimos Vitales y Móviles al momento de la inscripción y ser propietarios o inquilinos de una vivienda que no cuente con conexión a la red natural de gas.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.


Artículos Relacionados