Search
Close this search box.

PRORROGAN PLAZO PARA EL CONCURSO NACIONAL POTENCIAR

Este concurso impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación busca promover la generación de ingresos para personas mayores de 40 años que se encuentren sin trabajo.

Ante la propagación de coronavirus y considerando las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se extendió la fecha límite para presentar proyectos en el marco del Concurso Nacional Potenciar, que originalmente estaba prevista para el 31 de marzo de 2020. El nuevo plazo de cierre será hasta el 15 de abril de 2020 inclusive.

A través de Potenciar se da la posibilidad de obtener maquinaria y herramientas para poner en marcha un emprendimiento en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

La condición es donar el 20% de la producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro elegida por el participante, durante 120 días.

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 15 de abril.

 Los requisitos para participar del concurso son:

  • Tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada.
  • Contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional.
  • Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
  • Residir legalmente en el país.

Para obtener más información sobre el concurso y su participación ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email