Search
Close this search box.

REFUERZAN ASISTENCIA ALIMENTARIA A TRAVESTIS Y TRANS

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad anunciaron que la asistencia alimentaria de personas travestis y trans «se va a reforzar a través de su incorporación a los programas sociales», debido a las medidas especiales dispuestas frente a la pandemia por coronavirus.

Fuentes del organismo explicaron que se articularon acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, pues «ante la emergencia sanitaria resulta fundamental preservar la salud y proteger los derechos de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad y el Estado está presente».

La medida fue adoptada porque la población travesti trans «vive una violencia estructural que está relacionada con la falta de acceso al empleo y con la falta de acceso a derechos económicos y sociales».

«En este contexto de crisis, y en particular con las medidas vinculadas al distanciamiento social, estas realidades se agravan y se profundizan. Más aún teniendo en cuenta que la expectativa de vida de la población travesti y trans es de 35 a 40 años», añadieron.

El reclamo estaba siendo visibilizado a través de distintas organizaciones que pedían medidas para poder atender a esta población ante la cuarentena obligatoria que finalmente se dictó a partir de hoy a las 00 hs.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email