Search
Close this search box.

SE OFICIALIZÓ Y COMENZÓ EL PAGO DE LOS BONOS A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE LA AUH

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $5.000 a los jubilados, que comenzará abonarse a partir de este viernes, y un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del decreto 73/2019, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El artículo primero del texto oficial señala: «Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020″.

En el Boletín Oficial se aclara quienes lo recibirán, que son en primer lugar «los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias».

«Los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias».

«Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES».

Además, en el mismo decreto se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH.

«Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias», apunta el texto oficial.

FUENTE: DIARIO UNO

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email