Search
Close this search box.

VIDEO: CONTRADICCIONES DEL SENADOR DE ANGELI EN TEMA DE RETENCIONES

El senador entrerriano de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, fue una de las caras visibles en el conflicto de la Resolución 125, hace doce años. El productor de soja de Entre Ríos protagonizó cortes de ruta en su provincia y luego, con el advenimiento del macrismo, llegó a ser senador nacional. Justamente, desde su banca, defendió las retenciones que tanto criticaba cuando las aplicó Macri en 2018, y ahora, ante una suba por parte del gobierno de Alberto Fernández, vuelve a la carga.

El funcionario cambió su discurso en la materia 180 grados en noviembre de 2018, cuando la Cámara Alta debatió el Presupuesto 2019. En ese debate, De Angeli defendió la suba de la alícuota para poder “ordenar las cuentas públicas”. Sostuvo que “el país está quebrado” y que por eso “lamentablemente” se tuvo que tomar esa medida.

En aquel entonces, dijo que la actividad agropecuaria “no se va a resentir”. Cuando asumió el gobierno del Frente de Todos y se avizoró un incremento en los derechos de exportación, no dudó en afirmar que “esto va a resentir más la producción”.

Entre medio de ambas posturas contrapuestas pasó otra cosa, además del cambio de gobierno: la crisis de deuda, con lo que el país está en peores condiciones que en noviembre de 2018. Pero para De Angeli, las retenciones ahora son malas

Mirá el video con sus discursos opuestos

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email