Nadal contra Djokovic: “Hay que intentar evitar estas cosas”

by admin

Rafael Nadal cuestionó el accionar del número 1 del mundo, Novak Djokovic, por su actitud ante la derrota sufrida contra el español Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce en tenis en los Juegos Olímpicos. El serbio, furioso, rompió un par de raquetas y tiró unas pelotitas a las tribunas. «Hay que intentar evitar estas cosas, es un referente para los niños», expresó Rafa, que no participó de Tokio 2020 por problemas físicos mientras se prepara para intentar jugar el US Open, el último Grand Slam del año.


Nadal criticó a Djokovic sobre su bronca por caer contra Carreño Busta. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

La reacción de Nole

El hecho de que Djokovic haya tirado la raqueta contra las gradas a Nadal le sorprendió mucho. Las imágenes de Nole recorrieron el mundo entero y más aún cuando rompió la raqueta contra la red y el árbitro le aplicó un warning por este motivo. Por otra parte, las críticas no tardaron en aparecer y su frase «la presión es un privilegio», con la que se refirió a lo vivido por la gimnasta Simone Biles, fue un gran eco de burlas contra el número 1 del mundo.

Djokovic indignado por el partido. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Djokovic indignado por el partido. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Carreño Busta no se quedó atrás

Si bien Pablo Carreño Busta ganó el partido y la medalla de bronce para España, el jugador criticó el accionar del árbitro que tuvo que esperar a una situación extrema para aplicarle el warning a Nole. «No me quejé con el juez de silla, simplemente le pregunté porque yo pensaba que era el segundo warning. Antes tiró la raqueta al tercer anfiteatro y luego la rompió delante de su cara contra el poste de la red. Yo había contado dos. Parece que lanzar la raqueta al tercer anfiteatro para el árbitro no ha sido suficiente para ponerle un warning. Bueno, a veces las reglas son difíciles de llevar a cabo cuando estás contra el número uno del mundo», expresó el español.

Carreño Busta celebrando su triunfo y ganador de la medalla de bronce. EFE/Kai Försterling

Carreño Busta celebrando su triunfo y ganador de la medalla de bronce. EFE/Kai Försterling

Nadal felicitó a Carreño y se mostró orgulloso de su compatriota

​»Me alegro mucho por él y también por España», aseguró Nadal, quien consideró que esa victoria le quedará a Carreño grabada «por el resto de su vida» porque es «un momento inolvidable». Además, Rafa sabe lo que es ganar medallas con España ya que ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro. Primero en Beijing 2008 en la modalidad de singles y luego en el dobles en Río 2016.

Nadal practicando para volver al circuito. Mitchell Layton/Getty Images/AFP

Nadal practicando para volver al circuito. Mitchell Layton/Getty Images/AFP

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados