Que Rafael Nadal, tres del mundo, pierda no es cosa de todos los días. No son muchos los que han podido batir a lo largo de los años al español, una de las leyendas vivientes del tenis. Y en lo que ha sido su vuelta al circuito, disputando el ATP 500 de Washington (cemento), sufrió un inesperado revés en octavos de final ante el sudafricano Lloyd Harris, ubicado en el puesto 50 del ranking mundial. Fue victoria para este último en tres sets, por 6-4, 1-6 y 6-4. Golpazo.
El fastidio de Nadal (AFP).
Nadal era el principal favorito en la capital de Estados Unidos. La idea del oriundo de Manacor, ausente en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio por cuestiones físicas, era empezar a agarrar ritmo pensando en la competencia fuerte: Masters 1000 de Toronto y Cincinnati más el US Open, el principal plato.
La alegría de Harris (EFE).
EL PUNTAZO FINAL
Tocado desde lo físico por una molestia en uno de sus pies, ya evidenciada en el anterior partido, Nadal, de 35 años, terminó sucumbiendo ante el sudafricano, quien se lució en el último punto con un verdadero lujazo: ganó el match con un globo ante el ex número 1 del mundo y ganador de 20 Grand Slams. Impresionante.
LA PERDIDA DEL NÚMERO TRES DEL MUNDO
Por si fuera poco, la derrota de Nadal en Washington le permitirá al griego Stefanos Tsitsipas convertirse en el nuevo tres del mundo a partir de la próxima semana. Otra mala noticia para el ibérico. ¿Logrará reponerse desde lo físico para afrontar lo que tiene por delante?
El griego será el nuevo tres del mundo (AFP).
Fuente: Olé