Search
Close this search box.

Nadal: se embarra su gira y Del Potro queda en medio

Para quienes ya empezaron a juntar la platita porque se ilusionaron con la noticia de que Rafael Nadal vendrá de gira a la Argentina, no se apuren: lo que parecía un viaje de placer para todos corre riesgos por culpa de una movida rara y sorpresiva. ¿El tour latinoamericano se cayó? Todavía no. Pero depende de una reunión entre las partes para destrabar un conflicto inesperado que se empezó a generar el viernes con dos empresarios argentinos y el manager del manacorí, Carlos Costa. A ver…

El tema comenzó en abril, cuando Costa firmó con Lisandro Borges (CEO del Buenos Aires Pádel Masters, hoy está encabezando una movida grande en el Abasto) más Giovanni y Nicolás Lapenti, para que Rafa hiciera exhibiciones en noviembre por Argentina, México y Ecuador (en estos dos últimos países se encargan los hermanos mencionados).


Delpo y Nadal… ¿Se enfrentarán o no?

En principio había un cuarto destino, Chicago, pero se cayó. Costa, entonces, mencionó la necesidad de que se sumara una nueva ciudad. Así, Borges y los Lapentti comenzaron a buscar que algún colega se animara a organizar una cuarta parada, posiblemente en Chile o Colombia, algo no muy fácil de resolver por los costos que genera contratar al ganador de 22 Grand Slams.

En cuanto a la parte argentina, Borges ya había conseguido el Parque Roca para el 23 de noviembre y hasta había contactado al Gobierno para que apoyara la costosa movida que debía incluir no solo un partido exhibición, sino clínicas y hasta una cena con cubiertos para gente VIP de alto poder adquisitivo.

Lisandro Borges, empresario que firmó la gira en abril.

Lisandro Borges, empresario que firmó la gira en abril.

Faltaba el rival, claro. De maduro apareció el nombre de Juan Martín del Potro, pese a que éste se retiró del tenis en febrero, pero todavía se encuentra en forma para enfrentar a la Fiera. En el medio hubo un contrato firmado que, a falta de la bendita cuarta sede, desde España se pidió postergar (todavía seguiría vigente), con ya posibilidades ciertas de que Chile o mismo Colombia se sumaran también.

Con todas las piezas a disposición -menos la cuarta fecha pedida por Costa-, los encargados latinoamericanos de convertir en realidad la llegada de Nadal comenzaron a armar el rompecabezas y la noticia salió en los medios, como en Olé.

Marcelo Figoli, empresario que sorpresivamente aparece trayendo a La Fiera.

Marcelo Figoli, empresario que sorpresivamente aparece trayendo a La Fiera.

Pero… A Borges, en medio de su evento en el shopping porteño, se le desdibujó la sonrisa cuando recibió la mala noticia: Costa se echaba atrás porque había aparecido otro empresario con el cual daba el volantazo y armaba la nueva movida.

¿De quién se trata? De Marcelo Figoli, responsable del grupo Alpha Medios y Fenix Entertainment. No por casualidad, enseguida en las redes aparecía la confirmación de la gira de Rafa con partidos en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia, pero con sedes, días y rival aún a anunciar. ¿Y Delpo? Desde el entorno del tandilense se hacían la misma pregunta…

Carlos Costa, manager de Nadal... ¿arregló con los dos?

Carlos Costa, manager de Nadal… ¿arregló con los dos?

El hombre fuerte del pádel nacional enseguida marcó el celular de Costa, con quien mantuvo una charla larga y en duros términos. De inmediato, el que marcó un número (el de Borges) fue Figoli (¿a pedido de Costa?), para pactar una reunión en los próximos días con el objetivo de destrabar el asunto y no crezca un conflicto que hoy está latente.

Porque hay mucho dinero en juego -y depositado como garantía-, prestigio y un nombre muy pesado en el medio, el de Nadal, que hoy seguramente está pensando solo en Wimbledon. Pero en cualquier momento le pueden empezar a zumbar los oídos…

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email