Nadal se metió en semis con polémica y agotado

by admin

Comienzan las etapas decisivas del Australian Open y la tensión sube, no solo en Melbourne sino en todas partes del mundo, en donde siguen al pie de la letra lo que sucede en el primer Grand Slam del año. Sin Novak Djokovic (tema vacunas) ni Roger Federer (lesión), Rafael Nadal es el único del Big Three que dio el presente en esta edición y se ilusiona con el título (y un récord memorable). Esta vez, el español dejó en el camino a Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en cuartos de final, en un partido que llamó la atención por varias razones. En Olé te las contamos.


Nadal se impuso ante Shapovalov en cinco sets (foto AP)

Nadal arrancó a fondo pero se pinchó

El número 5 del ranking ATP comenzó el partido confiado y tras desplegar un alto nivel tenístico se quedó con los dos primeros sets del encuentro (6-3 y 6-4). Luego de una hora y 40 minutos de juego, todo parecía que el balear tenía amasado el encuentro y que, con viento en popa, el tercer parcial sería el definitorio. Pero el canadiense no se quedó de brazos cruzados y dio batalla…

Shapovalov y una notable remontada (parcial)

En un Rod Laver Arena donde los aficionados hacían notar, además del calor, el favoritismo por el español, Shapovalov hizo borrón y cuenta nueva en su cabeza y revivió en el juego. Así, quien venía de eliminar a Alexander Zverev (3°) en octavos, pudo llevarse el tercer set por 6-4 y arrancó con toda el cuarto parcial, que lo terminó conquistando, pero con suspenso y polémica…

Shapovalov igualó el encuentro pero no pudo ganarlo (foto REUTER)

Shapovalov igualó el encuentro pero no pudo ganarlo (foto REUTER)

Partido interrumpido ¿y enfriado?

Las cosas comenzaron a complicarse para el jugador de 35 años, que comunicaba sus dolencias físicas con gestos y en una cantidad de errores no forzados. Así fue como en el cuarto set pidió asistencia médica y se fue al vestuario por un cuadro de ‘malestar estomacal’. Volvió a las canchas seis minutos más tarde, lo que descolocó y molestó a su rival, que luego lo hizo saber.

Nadal se tomó varios descansos en el encuentro (foto REUTER)

Nadal se tomó varios descansos en el encuentro (foto REUTER)

El duro descargo del canadiense

El último set fue para Nadal, que ya recuperado selló un 6-3 para convertirse en uno de los semifinalistas del AO. «¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?», pensó abiertamente -enojado- el canadiense número 14 del mundo, que se había quejado en el mismo partido, soltando al aire acusaciones de ‘corrupción‘. Además, denunció que el ex N°1 ‘se toma mucho tiempo entre puntos y sets’«Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto», cerró.

Denis Shapovalov se quejó de la actitud de Nadal (foto AP)

Denis Shapovalov se quejó de la actitud de Nadal (foto AP)

Cómo quedó el cuadro

De esta manera, Nadal ya está en semifinales y espera por el vencedor del duelo entre el italiano Mateo Berretini (7°) y el francés Gael Monfils (20°). En la otra llave, aún quedan por enfrentarse en 4tos Jannik Sinner (10°) con Stefanos Tsitsipas (4°), y Felix Auger-Aliassime (9°) con Daniil Medvedev (2°).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados