Nadal, sin filtro sobre Djokovic: “Hay que vacunarse”

by admin

Novak Djokovic está en boca de todos. Este miércoles, una noticia bomba llegó desde Australia: Nole será deportado y no podrá jugar el primer Grand Slam del año. Las más de siete horas en las que estuvo retenido e incomunicado en el aeropuerto de Melbourne no cambiaron la decisión de las autoridades de revocarle la visa, por lo que deberá volver a Serbia.


Nadal volvió a las canchas y reflexionó sobre la situación de Nole.

Anteriormente, el tenista de 34 años había recibido una exención médica que, supuestamente, iba a permitirle disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado. Sin embargo, al arribar al aeropuerto todo se complicó, fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por «un problema de visas», según comunicaron medios australianos.

NADAL, CONTUNDENTE SOBRE DJOKOVIC 

Rafael Nadal (6°) tomó la palabra y se refirió este jueves a lo ocurrido con Djokovic. Luego de su triunfo ante Ricardas Berankis (6-2 y 7-5) en la segunda ronda del Melbourne Summer Set, el español realizó declaraciones sin filtro sobre el número uno del mundo, apuntando contra las «propias decisiones» de su colega serbio.

«Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia. Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias», aseguró en primer término el mallorquín, confesando que de igual manera siente «algo de lástima» por Nole y la situación que le tocó vivir en el país oceánico.

El español, sin pelos en la lengua a la hora de hablar de lo vivido por su colega en Australia.

El español, sin pelos en la lengua a la hora de hablar de lo vivido por su colega en Australia.

Sin embargo, Rafa, que acaba de superar el Covid-19 y volvió a la competencia individual en el Rod Laver Arena después de largos seis meses, fue contundente con su mensaje: «Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión. El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse».

Djokovic no podrá defender su reinado en el primer Grand Slam del año.

Djokovic no podrá defender su reinado en el primer Grand Slam del año.

Antes de que se determinara la deportación, la noticia de que Djokovic recibiría una exención médica para disputar el torneo generó revuelo y no cayó nada bien entre los australianos. Y de eso también habló Nadal: «Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro».

«Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones», agregó. Por último, en relación a la vacuna, el español fue claro con su mensaje: «Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos».

Nadal y un mensaje contundente sobre las vacunas.

Nadal y un mensaje contundente sobre las vacunas.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados