La piloto entrerriana Nadia Cutro repasó las cuatro primeras fechas del año en el certamen nacional, donde es protagonista en la clase RC-MR.
Tras un 2023 en la que fue clara protagonista y peleó el título de la divisional hasta el último tramo de la carrera definitoria, quedando a segundos de conseguirlo, la oriunda de Concordia Nadia Cutro inició el año 2024 con esperanzas renovadas.
La piloto entrerriana repasó las cuatro primeras fechas del año que se disputaron del Campeonato Argentino de Rally, donde es protagonista en la clase RC-MR. Sin embargo, el arranque de la temporada fue complejo. Carreras con dificultades climatológicas complicaron el andar, pero la Gurisa supo surfear los obstáculos.
El balance de Nadia Cutro
“La primera parte del año nos tocaron carreras con mucho barro, y eso ha hecho que el cambio de reglamento no se viera tan afectado. El barro empareja, lo hace más igual para todos pero el funcionamiento de nuestro auto cambia mucho de una condición a otra. Quedó claro en la primera fecha del año, en General Madariaga; de la etapa 1 a la segunda, que fue en piso con barro primero y, al otro día en seco, estuvo más que claro la diferencia en el funcionamiento del auto. La carrera de Jesús María también fue con mucho barro y durísima, nos quedamos sin dirección al final del último tramo, pero creo yo que fue un punto de quiebre también, sumamos buenos puntos y seguimos en la pelea por el campeonato”, comentó la de Concordia.
Por otro lado, Rally Argentino está en un paréntesis de actividad por estas semanas y, en el mes de julio, no habrá carreras. Al respecto comentó: “En este espacio del año sin carreras, hay cuestiones que estamos tratando de solucionarlas, de enfocarnos en las mejoras del auto, en las mejoras del equipo. Sirve este parate si lo apuntás para ese lado, de reorganizar todo pero no es lo que más me gusta dejar de correr durante tanto tiempo. Es como en el parate del verano, hay que enfocarse en revisa todo y empezar de nuevo”.
Fuente: Uno Entre Ríos