NBA: Jrue Holiday jugó ocho segundos y ganó 250.000 dólares

by admin

Jrue Holiday, campeón olímpico y jugador de Milwaukee Bucks, solamente tenía que jugar un partido como titular para ganarse un bono de 250 mil USD. Y lo obtuvo, disputando apenas ocho segundos ante Cleveland Cavaliers.  El basquetbolista estadounidense estuvo incluido en el equipo inicial, pero hizo una falta rápida para que el técnico pudiera seguir con su estrategia en el citado encuentro. 

Son inmensas las cifras de dinero que se manejan dentro de la NBA. Multas de miles de dólares, salarios anuales multimillonarios. Y mucho más para las estrellas. La verdad es que Jrue Holiday tiene un contrato, al igual que el resto de los jugadores, en el que se les asignan distintos tipos de bonos. Pueden estar relacionados con los resultados del equipo, pero también hay incentivos personales, como ser parte del equipo ideal, jugar el All Star Game o, en este caso, cumplir una determinada cantidad de partidos desde el arranque. 

En el caso de Holiday, debía llegar a los 64 partidos como inicial. Sin embargo, el entrenador Mike Budenholzer había decidido darles descanso a todas las figuras del equipo con la mente en los playoffs, que comienzan la semana que viene. Así, el base de 31 años salió como inicial y cometió una falta adrede a Darius Garland a los ocho segundos para ser reemplazado y quedarse en el banco para presenciar el triunfo de los Cavaliers por 133 a 115.

De todas formas, estos 250.000 dólares no son una cifra importantísima para Holiday. Su salario anual es de 30.1 millones y solamente el año pasado recibió 2.3 millones de dólares en incentivos que tuvieron que ver con estar en el quinteto defensivo ideal y salir campeón, más algunas estadísticas.

Más sobre la NBA: bloopers

Jake Layman, jugador de Minnesota Timberwolves, protagonizó un blooper en medio del partido ante Chicago. Quiso capturar el rebote, pero la pelota terminó entrando en su propio aro.

En medio del partido entre los Lakers y Oklahoma City, Mason Jones fue a buscar una pelota que se iba afuera, saltó y cayó sobre una mujer embarazada que estaba en la platea. Se trataba de la actriz porno, Riley Reid, quien se tomó el accidente con una sonrisa.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados