Lo que hace algunos meses era un rumor fuerte, a esta altura del año ya tiene olor a confirmación. Real Madrid se había reservado sus cartas para repatriar a Nicolás Paz y, a la luz de su impresionante arranque de temporada en el Como, sumado a su lugar refrendado en la última convocatoria de la Selección Argentina, parecen haber terminado de cerrar la ecuación.
Real Madrid busca talento joven para seguir armando el equipo del futuro y Nico Paz se sumaría nuevamente al plantel a mediados del 2026. Formado en el club merengue, al chico ya le hicieron saber que lo tendrán en cuenta en el corto plazo.
Tanto es así que, en el último mercado de pases, ante un interés concreto del Tottenham, Paz rechazó una oferta de 70 millones de euros. Un gesto que fue tomado de la mejor manera en la Casa Blanca, quien también se había guardado el 50% de una futura venta.

Así las cosas, podrá recomprarlo por 9 millones de euros en el próximo mercado, o por 10 en la ventana previa a la temporada 26/27. Esa cláusula fue acordada en 2024, cuando el zurdo fue transferido por 6.000.000 de euros a Italia.
Paz relanzó su carrera en Como
En la última temporada, Nico fue elegido como el mejor jugador sub-23 de la liga italiana y en esta arrancó con números de crack mundial: suma tres goles y tres asistencias en seis encuentros disputados por Serie A. Además, ya es un habitué en las convocatorias de Scaloni y actualmente se encuentra en Miami, preparando los amistosos vs. Venezuela y Puerto Rico.
Nicolás Paz –
El gol de Nico Paz ante Cremonese
Nicolás Paz –
El golazo de Nico Paz contra el Genoa
Nicolás Paz –
Golazo de Nico Paz
El otro talento que busca el Madrid
Junto con el regreso de Paz, Real Madrid tiene apuntado a otro canterano para pegar la vuelta. Se trata de Chema Andrés, volante central de 20 años y unos imponentes 1,90 metros. Estuvo con el equipo en el Mundial de Clubes pero no llegó a debutar, y pasó al Stuttgart de Alemania en una situación parecida a la de Nico.
Los alemanes pagaron 3 millones de euros por el 50% de sus derechos y el Real Madrid conservó el otro 50%. Para recuperarlo, deberán desembolsar unos 10 millones.
Fuente: Olé