Search
Close this search box.

NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes 29 de mayo no se registraron nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 30 casos confirmados, de los cuales 25 ya recibieron el alta. Además, hay 9 casos en estudio y ya han sido descartados 1.037 casos sospechosos.

CASO POSITIVO DE TRANSMISIÓN DE COVID 19 EN SAN BENITO: SE AISLARON LAS PERSONAS DE CONTACTO ESTRECHO

El Ministerio de Salud también detalló que se encuentra en investigación epidemiológica el nexo vincular del paciente. Ya están identificadas quincepersonas, de las cuales cinco ingresaron a estudio.

«Lo importante no es tanto el número de casos, sino su característica. Eso es clave desde el punto de vista epidemiológico, dado que es una persona que no tiene antecedentes de viaje. En este momento se encuentra en investigación epidemiológica el nexo de este paciente. Ya tenemos identificado aproximadamente 15 personas entre probables nexos y contactos estrechos, y de ellas en el día de hoy ingresaron cinco a estudio», describió.

En relación al paciente contagiado detalló que se trata de una persona mayor de 60 años, “con antecedentes patológicos de jerarquía”, y apuntó que este momento se encuentra estable. “El cuadro por el cual consultó fue una neumonía y se ingresó a protocolo dado que todo paciente con cuadros respiratorios que requieren internación sin tener en cuenta el antecedente de viaje se deben estudiar para Covid 19″, detalló Garcilazo.

Sobre la aparición de un nuevo caso de Covid 19 y la posibilidad de dar marcha atrás con algunas de las habilitaciones ya establecidas en la provincia, indicó que es muy precoz tomar definiciones al respecto. “Son varios los elementos que se utilizan para definir qué actividades se autorizan. Hay que tener en claro que muchas de estas medidas están sujetas a la situación epidemiológica. Con un solo caso todavía es muy temprano poder tomar definiciones de esas características», explicó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *