La inclusión de Leones de Rosario fue sorpresiva pero ya es toda una realidad. A partir de este 2026, el equipo de Matías Messi, hermano de Leo, disputará la cuarta divisional del fútbol argentino por primera vez en su historia. De hecho, ya tiene su fixture definido. Lo único que restaba sellar, era el estadio en el cual harán de local. Pero finalmente, se confirmó.
En un principio se esperaba que el Único de San Nicolás, recinto para 25.000 espectadores en el cual recientemente se jugaron algunas finales del fútbol argentino, sea el indicado para iniciar esta aventura. Sin embargo, se determinó que la primera cancha será mucho más humilde…
Estadio Antonio Di Giácomo. Sí, este es el nombre del escenario en el cual Leones FC tendrá su esperado debut en el fútbol argentino. Dichas instalaciones están ubicadas en Rivadavia y Humberto Primo, a tan solo unas cuadras del estadio de Arroyo Seco de Rosario Central. A su vez, esta es la cancha en la que Unión de Arroyo Seco, equipo de la Liga Regional del Sud, hace de local.
La gran particularidad es que el mencionado campo tiene una capacidad para apenas mil personas. Un número extremadamente inferior al que se esperaba contar en caso de jugar en el Único de San Nicolás. Aun así, las condiciones son buenas ya que recientemente tuvo remodelaciones en las tribunas e interiores.
Así se ve el estadio en el que jugará Leones FC
Ascenso –
El estadio en el que hará de local Leones FC en la Primera C
El equipo de la Familia Messi confirmó su cancha para debutar en el fútbol argentino.
La zona y el fixture de Leones FC en la Primera C
El equipo de Matías Messi integrará la Zona B de la Primera C. Compartirá grupo con Atlas, Luján, Muñiz, Claypole, Central Córdoba de Rosario, El Porvenir, Deportivo Español, Central Ballester, General Lamadrid, Sportivo Barracas, Cañuelas, Yupanqui y Fénix.
Debutará contra El Porvenir estrenando su localía en el Antonio Di Giácomo. Luego, visitará Ballester para jugar ante el Cacique. Ante Claypole será su tercera fecha y después llegará su primer interzonal: Centro Español. Las próximas fechas serán ante su vecino Central Córdoba, Deportivo Español, Muñiz y un nuevo interzonal, ahora contra Cambaceres.
Después Cañuelas, Atlas, Yupanqui y el último interzonal versus Lugano serán la previa a la recta final. Los últimos encuentros antes de un presunto Reducido los disputará con General Lamadrid, Luján, Sportivo Barracas y Fénix. Las localías se invertirán en la vuelta del torneo.

Mirá también
La historia de Diego Crego, el jugador que pasó de la quinta división a Primera en seis años
Fuente: Olé













