Search
Close this search box.

NOTICIAS FALSAS: La publicación que circuló por Whatsapp en las últimas horas sobre una supuesta reunión donde Bordet habría rechazado los planteos de acerca de la contaminación de la Represa de Salto Grande es FALSA.

Primero que nada, lógica: Un intendente no tiene ningún tipo de injerencia en un organismo Binacional, y mucho menos, en sucesos que habrían ocurrido mucho antes de que asuma.

La nota tiene una clara intencionalidad política y parte de una denuncia hacia personas que nada tienen que ver con el actual gobernador. Información 👇🏻👇🏻👇🏻

  • Existe una causa judicial por los casos de posibles muertes relacionadas a la contaminación, que surgió a través de un informe que entre 2002 y 2008 contabilizó 21 víctimas de cáncer: https://www.maximaonline.com.ar/Nota-47631-fuerte_denuncia_sobre_casos_de_cncer_en_salto_grande

En la denuncia se asegura que los altos ejecutivos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, “a pesar de haber tenido conocimiento de la capacidad del asbesto de generar cáncer en las personas expuestas diariamente a su cercanía, sometió a un riesgo cierto e inadmisible –y también jurídicopenalmente relevante– a trabajadores y funcionarios que debían desempeñar diariamente tareas en el ámbito de los referidos edificios”.

Por lo tanto, “no sólo cabe la responsabilidad a quienes fueron los sucesivos miembros de los tercetos políticos que integraban como presidentes y vocales la Comisión Técnica Mixta y que cambiaban con los gobiernos provinciales, sino les cabe también, a aquellos que se desempeñaron en los cargos de máxima autoridad de manera permanente, como lo son los gerentes generales y los médicos jefes de la empresa”.

  • La responsabilidad de los hechos correspondería a CTM, un organismo binacional cuyo presidente de la parte Argentina es elegido por el Poder Ejecutivo Nacional. Bordet, en 2007 fue elegido intendente por primera vez.
  • No existe constancia alguna de la reunión que menciona Juan Carlos Chagas, conocido militante urribarrista. Ni fotos, ni audio, ni noticias. Inventa una historia para perjudicar políticamente a quien se encargó de quitarle poder a Sergio Urribarri, dejandolo afuera de todas las listas. Tampoco existe denuncia judicial, por razones obvias.

En épocas electorales, todas las personas que leemos noticias tenemos que estar muy alertas y dedicarnos a desconfiar de la información. La difusión de noticias falsas siempre tiene una intencionalidad política.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email