Vecinos y vecinas compartieron con el intendente Enrique Cresto y autoridades locales la inauguración de la nueva estación saludable que la Municipalidad de Concordia instaló en la plazoleta Guillermo Canaglia.
Por iniciativa del Intendente y en coordinación con organizaciones barriales y especialistas en desarrollo deportivo, ya se habilitaron otras estaciones similares en el parque Liquidambar, el complejo polideportivo Víctor Oppel, el parque San Carlos y el parque Ferré. Actualmente se está instalando una más en plaza España y se proyectan nuevas estaciones en Viila Adela, playa Nébel y otros espacios públicos de la ciudad.
Las estaciones saludables cuentan con cinco postas que conforman un circuito para que jóvenes y adultos puedan practicar distintos ejercicios deportivos en un ámbito natural. Son, además, espacios socializadores, de salud, rehabilitación y prevención de enfermedades cardiovasculares.
“En el marco del Plan Integral de Ordenamiento y Desarrollo Urbano que lleva adelante la gestión municipal, se diseñó un circuito de estaciones saludables en distintos puntos de la ciudad”, indicó al respecto la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. «Esto forma parte de un trabajo articulado con la Asociación de Carpinteros de Concordia, con mano de obra local y madera de nuestra región», destacó la arquitecta.
