Search
Close this search box.

Nuevas instalaciones en el Hospital Felipe Heras

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Felipe Heras de Concordia modernizó las instalaciones por medio de adecuaciones edilicias y la instalación de un nuevo equipo de rayos X. El Ministerio de Salud adquirió el aparato a través de una inversión de más de 3.700.000 pesos.

Este miércoles se completó la instalación del nuevo equipo de rayos X en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Felipe Heras de Concordia. Se trata de un aparato de la marca Pimax, que requirió una inversión de 3.726.000 pesos por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Correlativamente, se efectuaron mejoras edilicias en el servicio donde se emplazó la unidad.

El director del nosocomio, José Cáceres, señaló que previo a la instalación se realizaron una serie de obras en la sala de rayos, con el apoyo de la cartera sanitaria, en función de los requerimientos técnicos para el funcionamiento de la nueva máquina. Recordó que el equipo anterior se utilizó por más de 20 años, “por lo tanto, hubo que adecuar el espacio a esta nueva tecnología”, indicó Cáceres, tras lo cual precisó que se debieron acondicionar los pisos, la instalación eléctrica y las columnas donde va apoyado el equipo, obras que demandaron una inversión estimada en 400.000 pesos.

Sobre el impacto que tiene la modernización del equipamiento en la prestación del servicio, Cáceres manifestó: “La incorporación de esta nueva tecnología va a conllevar una mejora en todo lo que es el diagnóstico por imágenes en nuestra región; y es un importante avance en el proceso de refuncionalización del hospital Heras”.

El referente expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra Sonia Velázquez por la decisión política de destinar recursos al fortalecimiento de los efectores sanitarios; y al equipo técnico del Ministerio de Salud, por el compromiso y el trabajo de proyección mediante el cual se incluyó al hospital Felipe Heras en el plan de inversiones y renovación de equipamiento.

Finalmente, valoró: “También es una satisfacción enorme para toda la comunidad, los usuarios, y un mimo al alma para los trabajadores que están día a día en este hospital, que tanto sentimiento tiene para los ciudadanos de Concordia y se acerca a cumplir 140 años”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email