Search
Close this search box.

NUEVAS MEDIDAS PARA EL PAGO DE TARJETAS DE CRÉDITO

El Banco Central de la República Argentina dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril sean refinanciados. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio. 

Los bancos financiarán el vencimiento del resumen de la tarjeta de crédito de este lunes a una tasa de interés máxima de 43 por ciento anual, tres meses de gracia y nueve cuotas fijas. La medida fue dispuesta por el organismo ante la inminencia del vencimiento de los plásticos. Según comunicó el organismo monetario que conduce Miguel Pesce, por cada mil pesos de saldo se abonarán cuotas de 147 pesos. El crédito será automático y podrá precancelarse.

Dada la extensión de la cuarentena muchas personas no tienen los fondos para afrontar el pago de estos compromisos, por lo que los bancos deberán adoptar nuevas opciones ante los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril.

Según el comunicado, estos saldos deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta. En cuanto se genere el saldo impago (al activarse el débito y no estar los fondos suficientes, decidir pagar el mínimo o no hacer la transferencia) se refinancia con las condiciones establecidas este viernes. De todos modos, el cliente puede cancelar el saldo previamente. «Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera», confirmó el Central.

Los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas de tal manera, las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1000 pesos refinanciados.

PÁGINA 12

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email