Search
Close this search box.

Nuevas viviendas se licitan en otras cinco localidades entrerrianas con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la construcción de 104 nuevas viviendas en Villa Elisa, General Mansilla, Herrera, Tabossi y San Salvador.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 684 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 9 y el 14 de junio en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo: “Estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

El funcionario destacó que «el gobierno nacional y la administración provincial pusieron a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, a que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren».

En ese sentido, aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio, comunas y junta de gobierno”.

«Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación», agregó el directivo.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Villa Elisa con dos grupos habitacionales de 10 y 12 viviendas respectivamente; Gobernador Mansilla con 10 unidades habitacionales, Herrera con 24 casas, Tabossi con 26 viviendas, y San Salvador con 8 y 14 soluciones habitacionales cada una.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email