Search
Close this search box.

Nuevo operativo de ablación en Concordia


En el hospital Delicia Masvernat de Concordia, los profesionales de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) llevaron a cabo un nuevo operativo de donación de órganos.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) efectuaron en la terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia, un nuevo procedimiento de ablación de órganos y tejidos para trasplante del año.

El trabajo del equipo de una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, con el invalorable apoyo de diversas áreas del hospital Masvernat, permitirá que diversos pacientes en lista de espera puedan mejorar su calidad de vida.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. A la hora de emitir este informe se esperaba la asignación de los órganos y tejidos donados. Tanto en el caso de los riñones como de las córneas, se encuentra en vigencia el criterio del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai) que prioriza a los pacientes en lista de espera de la provincia donde se realizó la donación.

El donante fue una paciente adulta, cuya familia recibió la contención e información necesarias para comenzar el penoso proceso de la pérdida con un acto solidario que beneficiará no sólo a las personas que se trasplantan sino también a la familia donante. En este sentido, la donación es terapéutica para todos los que intervienen en los procesos. De acuerdo a la experiencia compartida por los equipos de salud y tantas familias como esta, el hecho de haber podido aliviar el sufrimiento de otros se transforma con el pasar de los días en un importante aliciente para transitar el duelo que apenas comienza.

Las autoridades de Salud agradecen a la familia donante y al personal del nosocomio en nombre de las personas en lista de espera y la comunidad entrerriana.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email