Search
Close this search box.

Nuevos protocolos para trabajadores del arándanos

Esta mañana el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) acordó junto a representantes de APAMA nuevas medias de prevención para reforzar el Protocolo dispuesto para la actividad, ante el creciente número de casos de COVID-19 que se vienen registrando en los últimos días.

«Por decisión del Intendente Alfredo Francolini, mantuvimos una reunión que tuvo la finalidad de reforzar el protocolo establecido para los trabajadores del arándano, en lo que respecta al momento del traslado en los colectivos y los protocolos que se cumplen dentro del campo de cosecha y empaquetado”, explicó el Secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García.

“La nuevas medidas comenzarán a implementarse desde este miércoles y establecen una reducción del 50% la capacidad de pasajeros por colectivo”, precisó García agregando que “sola podrá viajar una persona por asiento doble del colectivo, con las ventanillas abiertas y siempre con el uso obligatorio del barbijo”.

De igual modo, el funcionario manifestó que “también se solicitó extremar los controles y las medidas preventivas dentro del campo de trabajo y poner atención en aquellos trabajadores que podrían presentar síntomas COVID para aislarlos de inmediato y que no asistan a sus trabajos”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *