Obras ganó y le puso presión a Ferro en el regreso de la Liga Nacional

Tras un parate de cinco días (habrá otro más entre el 29/12 y el 6/1), la Liga Nacional volvió a la actividad y uno de los equipos que saltó a la cancha fue Obras (10-5), escolta de Ferro (11-3), que no dejó pasar su oportunidad de ganar y poner presión en la parte alta: fue triunfo por 80-72 frente a Platense (7-9) en el Templo del Rock.

El dueño de casa empezó sacando una diferencia de doble dígito, como producto de la buena producción en los rebotes (13-6) y la precisión desde el perímetro (5-8 en triples). Andrew Corum (nueve unidades -3-5 detrás del arco- y seis tableros) y Ty Sabin (ocho -2-2- y dos) estuvieron certeros con los lanzamientos, lo que permitió que el anfitrión culminara el primer cuarto arriba por 28 a 15.

La visita achicó en el inicio del segundo episodio, por medio de los aportes de Nicolás Burgos (nueve tantos y tres rebotes) y Tobías Franchela (seis y tres). Sin embargo, el Aurinegro recuperó la ventaja de doble dígito antes del descanso (45-35), debido a las conversiones de Zezular (ocho y dos) y Marcos Delía (seis y cinco).

Obras sigue de cerca a Ferro. (Prensa LNB)

El transcurso del tercer capítulo fue de ida y vuelta. El Calamar dio pelea mediante las anotaciones de Franco Smaniotti (19 puntos -5-9 detrás del arco- y cinco rebotes), Nicolás Burgos (13 y 4) y Eric Flor (13 -dos-, uno y cinco asistencias). No obstante, el local respondió a través de las acciones de Ty Sabin (20 -dos-, seis y cinco), Brussino (16 -4-6-, siete y tres) y Felipe Inyaco (seis). Así, el Rockero concluyó dicho período al frente por 62 a 52.

En el último segmento, el conjunto de Vicente López empató el marcador en 69, ya que estuvo firme en el juego interno (55% de efectividad en dobles). Pero los de Núñez volvieron a tomar la delantera en la recta final, a raíz de una racha de 11 a 3. Cinco tantos seguidos, con volcada incluida, de Brussino y los cortes hacia el aro de Zezular (diez tantos) ayudaron a sentenciar la historia.

Obras le ganó a Platense en el Templo del Rock. (Prensa LNB)Obras le ganó a Platense en el Templo del Rock. (Prensa LNB)

Así sigue la Liga Nacional

Además del triunfo de Obras, hubo otros dos partidos en la jornada de viernes: San Martín derrotó a La Unión por 91-75, en tanto que Instituto le ganó el clásico cordobés a Atenas por 68-57. La actividad continuará este sábado, a partir de las 19, cuando Quimsa reciba a Olímpico.

Fuente: Olé