Oficial: con Venezuela es el 25 de marzo

by admin

La AFA confirmó en su página web que el partido ante Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, se jugará el 25 de marzo, un día después de lo pautado inicialmente. Esto había sido un pedido de distintas organizaciones de Derechos Humanos, para que el match no coincida con el Día de la Memoria.

Además, la entidad informó que el presidente, Claudio Tapia, acompañado por unos de los Vicepresidentes de la institución, Marcelo Achile, se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, tras la confirmación del cambio de fecha (sede a confirmar).

Durante el encuentro, Tapia y Pietragalla Corti anunciaron que la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino.

La Selección de Lionel Scaloni, ya clasificada a Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias el martes 29 de marzo frente a Ecuador en Guayaquil. 

De todas maneras, vale contextualizar que la FIFA no hubiese dado la autorización al cambio de fecha si por cuestiones de igualdad deportiva debían coincidir con otro juego, para no dar ventaja a otro equipo que necesitara saber el resultado para saber qué le alcanza para clasificar. Este no es el caso.

También, la FIFA debe definir fecha y sede del match ante Brasil, suspendido al inicio del partido por una decisión de las autoridades sanitarias de ese país.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados