Search
Close this search box.

Oficial: Cuti Romero es del Tottenham

Cristian Romero puso la firma y se transformó en jugador del Tottenham. El cordobés llegó a cambio de 50 millones de euros, y selló su vínculo hasta 2026. Dejó el Atalanta después de una brillante año en el que fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, y le puso el moño a la temporada con la consagración de la Copa América. Ahora va por un nuevo desafío en la Premier League.


Romero puso la firma. Foto: @SpursOfficial.

“Estamos encantados de anunciar el fichaje de Cristian Romero del Atalanta”, anunció el club a través de un comunicado, en el que repasan su trayectoria y destacan sus actuaciones en la última temporada y la Copa América con la Selección. El salido del Belgrano se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Llevará la número 4 en la espalda y será compañero de Lo Celso, que ya lo recibió con unos mates.

El Cuti habló en su presentación y se mostró entusiasmado por dar el salto a un grande de Inglaterra. “Querían que venga y acá estoy. Trataremos de responder y devolver toda esa confianza que me está dando el club. Estoy listo para empezar y dar todo por esta camiseta. ¡Come on you Spurs!”, tiró en un video a la prensa del Tottenham.

El jueves, cuando voló de Bérgamo a Londres, explicó las razones por las que eligió el equipo inglés por sobre otros. «Tottenham fue la elección correcta. Desde el primer día estuvieron muy interesados en mí, por eso los elegí, ahora tengo que responder en la cancha”, aseguró.

Y también se despidió del cuadro italiano: «Quiero agradecer a todos los de Bérgamo y Atalanta, a la familia Percassi (propietaria) y a todos mis compañeros. Sin olvidar a Gasperini (DT) que me hizo crecer de una manera que nunca hubiera pensado antes».

LA CARTA DE DESPEDIDA

Romero escribió un mensaje en su Instagram para agradecer y decirle adiós a todos los hinchas, compañeros y dirigentes del Nerazzurri:

“Lamentablemente ha llegado el día que nunca pensé que llegaría tan pronto. Digo lamentablemente porque en Atalanta encontré más que un club, sino una verdadera familia con la que pude crecer y cumplir algunos de mis sueños de chico, como jugar y ganar con mi selección. Agradezco a la familia Percassi que creyó en mí más que nadie hace un año, a todos mis compañeros, al entrenador, a todo el personal y a los entrenadores. Pero sobre todo quiero saludar a los hinchas de Bérgamo porque me hicieron sentir como en casa y me recibieron como uno de ellos. Estoy seguro de que algún día nos volveremos a encontrar y te prometo que tendrás un hincha más que te seguirá en cada partido. Gracias por todo Atalanta”.

LOS NÚMEROS DEL CUTI EN ATALANTA

Cristian llegó al conjunto de Gasperini en 2020. En 45 partidos con el club de Bérgamo metió tres goles y dio cinco asistencias. Pero sus mejores estadísticas se ven en el aporte defensivo: fue el central con más recuperaciones en la liga (37), más duelos aéreos ganados (113), más intercepciones (96) y más posesiones tomadas (237).

El Cuti en Atalanta. Foto: AFP.

El Cuti en Atalanta. Foto: AFP.

¿CUÁNDO PODRÍA DEBUTAR?

Este domingo el equipo de Nuno Espírito Santo cerrará su pretemporada, ni más ni menos que contra su clásico. El Tottenham y el Arsenal protagonizarán el Derby de Londres desde las 10.00, y aunque Romero acaba de llegar, no sería un mal momento para tener su presentación en una cancha. El debut de los Spurs en la Premier League será el domingo 15 de agosto, en un partido imperdible. Recibe al Manchester City, y es posible que el Cuti esté en cancha.

El Cuti Romero con la Copa América. Foto: @cutiromero2.

El Cuti Romero con la Copa América. Foto: @cutiromero2.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email