Oficial: Enzo Martínez es el segundo refuerzo de Vélez

by admin

Mauricio Pellegrino tiene a su segundo refuerzo: se trata de Enzo Martínez, defensor de 23 años, que llegará -en condición de libre- este jueves a la Argentina para realizarse la revisión médica y, posteriormente, estampar su firma que lo unirá a Vélez por un año y medio. Al finalizar ese período, el club de Liniers, que hizo oficial la incorporación desde sus redes sociales, podrá hacer uso de una opción de compra.

El marcador central, de último paso por el Club Deportivo Tondela de Portugal, viene de rescindir su contrato con Peñarol, club en el que debutó y para el que jugó 21 partidos, convirtiendo un único gol.


Enzo Martínez, con la camiseta de Peñarol. Foto: EFE/Marcelo Hernández /POOL

Además, en el mencionado conjunto europeo, al que llegó en la temporada pasada, disputó 29 cotejos pero no pudo convertir.

MARTÍNEZ Y LAMPE, LOS DOS REFUERZOS QUE YA ABROCHARON EN LINIERS

De esta manera, Martínez se suma al otro extranjero que incorporó la V azulada: Carlos Lampe, el arquero de 34 años que firmó contrato días atrás. Sin embargo, el boliviano aún no pudo entrenar a la par de sus compañeros, y por ende no viajó para el inminente duelo de Copa Libertadores, ya que tuvo que cumplir con el aislamiento protocolar obligatorio.

Así presentó Vélez a Carlos Lampe.

Así presentó Vélez a Carlos Lampe.

Al igual que el oriundo de Artigas, el ‘1’ que disputó la última edición de la Copa América también arribó a Vélez por 18 meses con el pase en su poder tras desvincularse del Always Ready de Bolivia.

Y VA POR DOS MÁS…

La CD del Fortín, encabezada por Sergio Rapisarda, continúa muy activa en el vigente mercado de pases y quiere asegurarse dos refuerzos más: Francisco Pizzini y Leo Jara.​

El presi del Fortín aseguró que Vélez no se baja del mercado de pases. FOTO: MARCELO CARROLL

El presi del Fortín aseguró que Vélez no se baja del mercado de pases.
FOTO: MARCELO CARROLL

LA SITUACIÓN DE JARA

La lesión del juvenil Joaquín García, que se rompió los ligamentos de su rodilla derecha, sumada a la salida de otro que se formó en Liniers, Hernán De La Fuente, obligó a los dirigentes fortineros a salir -rápidamente- en busca de una alternativa para cubrir el lateral derecho.

Leonardo Jara, que se encuentra en libertad de acción tras haber finalizado su contrato con Boca, fue el nombre que pidió el Flaco Pellegrino, que lo conoce de su paso por Estudiantes.

El lateral, muy cerca de llegar libre a Liniers. Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

El lateral, muy cerca de llegar libre a Liniers. Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma

A Olé le confirmaron que, si bien restan detalles, es casi un hecho que el ex hombre del Xeneize comenzará a vestir la V azulada. Al igual que con sus dos mencionados refuerzos, desde el club pretenden incorporarlo por 18 meses con opción de compra.

¿QUÉ PASA CON PIZZINI?

Al igual que ocurre con Jara, la negociación por Pizzini fue un pedido expreso de MP, que ya lo dirigió en Independiente. De todas maneras, el panorama no es del todo similar: el atacante tiene contrato hasta junio de 2022 con el Rojo.

Pizzini, otro de los apuntados. Foto: REUTERS/Nico Aguilera

Pizzini, otro de los apuntados. Foto: REUTERS/Nico Aguilera

​De todas maneras, su continuidad no es prioridad para Julio César Falcioni. Por eso, desde Liniers intentarán, a través de un pequeño resarcimiento, destrabar la salida del ex Defensa, que también presiona para llegar al Fortín.

Sin embargo, en las últimas horas el Halcón, que busca repatriarlo, realizó una oferta superior por el delantero. Por ahora, siguen las charlas…

VÉLEZ, EN ECUADOR, VS BARCELONA POR EL PASE A CUARTOS

Los dirigidos por MP quieren meterse entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América. Para eso, deberán ratificar lo hecho en el José Amalfitani, donde vencieron por 1-0 (con gol de Lucero) al Barcelona de Guayaquil por la ida de octavos de final. Hacé click acá y enterate hora, formaciones, TV y todos los detalles de este partidazo.

Barcelona - Vélez, 19.15 horas desde Guayaquil.

Barcelona – Vélez, 19.15 horas desde Guayaquil.



Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados