Oficial: Real Madrid anunció la vuelta de Deck

by admin

Luego de dejar atrás su aventura por Oklahoma City Thunder en la NBA, donde no contó con muchas oportunidades, Gabriel Deck acordó su vuelta al Real Madrid y firmó su contrato hasta junio de 2024. El alero de la selección argentina de básquet pasó por el Merengue entre 2018 y 2021, etapa que lo catapultó a la liga estadounidense en primer lugar.


Deck en la NBA. Foto: AP/José Luis Villegas.

El pase del Tortu al Real es oficial

La Casa Blanca oficializó el regreso del Tortu en un comunicado: «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024″.

El propio Deck habló con el canal oficial del Real Madrid tras poner el gancho: «He vivido muchísimo momentos lindos, títulos. Es una sensación muy linda por el tiempo que he estado y creo que todo eso me ha llevado la decisión de estar aquí de vuelta; y obviamente en forma de agradecimiento al club que me ha dado tanto, la posibilidad de mostrarme y formarme».

«Extrañaba mucho estar acá, estoy con muchas ganas. Deseo hacer lo mismo que antes y más, que sea mejor. Espero aportar mi mejor básquet, mi mejor determinación y predisposición«, explicó el de Santiago del Estero. 

El Tortu fue cortado por la franquicia del noroeste el pasado 4 de enero y rápidamente se gestó su regreso al Madrid. El domingo, luego del triunfo 94-69 vs. Zaragoza que el santiagueño miró desde la tribuna, su nuevo DT Pablo Laso confirmó que el pase ya estaba hecho y se lamentó por la poca actividad del santiagueño en los últimos meses.

«Es un jugador que nos abre muchas opciones en el juego tanto defensiva como ofensivamente y no es el momento de descubrir a un jugador como él, cuando ya todo el mundo le conoce. La primera vez que vino aquí teníamos claro que era alguien que podía crecer mucho con nosotros. Puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego; y eso no va a cambiar», explicó el entrenador.

Deck en la revisión médica. Foto: @RMBaloncesto.

Deck en la revisión médica. Foto: @RMBaloncesto.

Y completó: «Hablamos de un jugador para mí muy determinante en todos los equipos en los que ha jugado, no hablaría de Oklahoma porque allí no ha jugado y esto sería a día de hoy lo peor de Gaby. La sensación es que desde el partido del Fenerbahce, hace ocho o diez meses, creo que ha jugado cuatro partidos, los de los Juegos Olímpicos con Argentina. El resto no se puede valorar».

El de Colonia Dora viene de ser cortado por los Thunder. Foto: Kelley L. Cox / USA TODAY Sports.

El de Colonia Dora viene de ser cortado por los Thunder. Foto: Kelley L. Cox / USA TODAY Sports.

Si bien los números que brindó el español no son del todo fehacientes, lo cierto es que el Tortu jugó únicamente 17 partidos durante su estadía en Oklahoma (diez en la primera temporada y siete en la segunda) y todos los arrancó como suplente.

El Tortu con la del Madrid en su etapa anterior. Foto: EFE/ Juanjo Martin.

El Tortu con la del Madrid en su etapa anterior. Foto: EFE/ Juanjo Martin.

El oriundo de Colonia Dora llegó a un equipo que se encuentra puntero en la Liga ACB española (16 victorias en 17 partidos) y marcha 2° en la Euroliga (15 triunfos y tres derrotas). En su paso anterior por el equipo capitalino, Deck ganó cinco títulos (una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas españolas).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados