Search
Close this search box.

Oficial: vuelve Del Potro

Juan Martín del Potro participará del Argentina Open que arranca el sábado 5 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La información fue confirmada por la organización del torneo y La Torre de Tandil tendrá un wild card para participar del cuadro principal del certamen.

Delpo, de 33 años, se venía entrenando en su ciudad natal, con le profesor Marcelo Gómez, con la intención de llegar a llegar al principal torneo del país, en lo que será su regreso al circuito después de dos años y medio de inactividad.

«Será muy especial volver al circuito de Buenos Aires y jugar también en Río. Trabajé duro y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas. Río de Janeiro tiene un lugar especial en mi corazón y estoy ansioso por volver al circuito y jugar el Abierto de Río por primera vez», afirmó Delpo en un comunicado.


Delpo ante Shapovalov, en su último partido.

El último partido oficial de Del Potro fue ante Denis Shapovalov, el 19 de junio del 2019, por el torneo londinense de Queen’s. Fue victoria para el argentino por 7-5 y 6-4. Sin embargo, no pudo presentarse al siguiente encuentro frente a Feliciano López, por los octavos del final, debido a una lesión en la rodilla derecha.

En marzo se había sometido a la última de sus cuatro operaciones de rodilla y su plan era volver en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero la recuperación le llevó más tiempo de lo planeado y no pudo participar de esa competencia.

En el Argentina Open también jugarán Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini, el noruego Casper Ruud, el tano Lorenzo Senego, Federico Delbonis, el serbio Dusan Lajovic, el español Albert Ramos, el serbio Laslo Djere, el francés Benot Paire, el español Pablo Andújar y Federico Coria, entre otros.

Del Potro solo jugó este torneo en 2006: recibió una invitación, tenía 17 años y ocupaba el puesto 155° del ranking. Perdió en la 1primera rueda ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4, pero dejó una buena imagen entre el público y la prensa.

También en Brasil

Además, la organización del Abierto de Río de Janeiro, que se jugará a partir del 12 de febrero, comunicó la presencia de Delpo en el certamen. ​En el anuncio destacó su condición de ganador del Us Open 2009.

La palabra de Jaite

El director del ATP 250 de Buenos Aires declaró: «Para el torneo contar con Juan Martín es muy bueno, es una noticia muy fresquita. Es muy importante para el torneo, más que para mí en lo personal». Y adelantó en TyC Sports: «Calculamos que jugará el martes por la noche. Es tan reciente, que ni lo pensamos. El sorteo es el sábado y se sabrá con quién le toca». 



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email