OFICIALIZARON QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

by Editor

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Félix Pablo Crous como nuevo titular de la Oficina Anticorrupción (OA) a través del decreto 44/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Crous es uno de los miembros fundadores de la organización Justicia Legítima y estuvo a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) pero fue removido por el expresidente Mauricio Macri.

El actual titular de la OA agradeció la designación al presidente y enunció desempeñarse en la nueva tarea «con mi mayor empeño al servicio del Pueblo».

El 21 de diciembre último, por decreto, el Gobierno había decidido que la OA pasase a ser un «organismo desconcentralizado de la Presidencia de la Nación” y lo convirtió en un ente autárquico que no dependerá del Ejecutivo.

De esa forma se reglamentó que la Oficina Anticorrupción “goce de independencia técnica y cumpla las funciones que le competen sin recibir instrucciones” ni del Presidente de turno ni de ninguna otra autoridad superior del Ejecutivo.

Crous, quien reemplaza a Laura Alonso, tendrá rango y jerarquía equivalente a ministro y dependerá funcionalmente de la Presidencia, aunque no deberá cumplir sus órdenes, de acuerdo a lo normado

Compartir:

Relacionados