Search
Close this search box.

OFICIALMENTE SE HABILITARON LOS GIMNASIOS EN LA CIUDAD

Tal como se había anunciado, este mañana se difundió el decreto municipal que autoriza la puesta en funcionamiento de gimnasios

A través del Decreto N° 743 /2.020 el intendente Francolini autorizó las actividades desarrolladas en los gimnasios de la ciudad a partir de este lunes. Los mismos podrán funcionar de lunes a viernes, en la franja horaria que va desde las 08:00
hasta las 20:00 horas y los sábados en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

Quedan contemplados en esta habilitación las salas de musculación, de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva.

En el decreto se adjuntó como Anexo I, los protocolos y recomendaciones generales para esta nueva etapa en contexto de pandemia. Los espacios deberán respetar el distanciamiento social, reducir la capacidad de personas, tomar datos personas de quienes asistan y dentro de las posibilidades, organizar las actividades con turnos previos. Además, en cuanto a la limpieza y desinfección, los gimnasios deberán intensificar los cuidados y asegurar la limpieza continua de lugares de tránsito, superficies de uso continuo y elementos.

En cuanto a la higiene, deben poner a disposición de los clientes alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos en sanitarios.

Quienes accedan a los gimnasios también deberán cumplir con ciertas normativas, como por ejemplo una Declaración Jurada en la que exponga su buen estado de salud sin antecedentes de viajes ni contacto con terceros que regresaron del exterior y/o que no estuvieron en contacto con personas infectadas por el COVID-19, y que no presentan síntomas asociados a la infección. Además, deberán ingresar con los objetos personales necesarios evitando apoyarlos en superficies comunes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *