Ordenan la extradición de Edgardo Kueider a la Argentina

Fue tras un pedido de la jueza federal Arroyo Salgado. El ex senador y su secretaria se encuentran detenidos en Paraguay por intentar ingresar más de 200.000 dólares sin declarar.

Ambos extraditables están acusados y con arresto domiciliario en Paraguay, en una causa por supuesta tentativa de contrabando de divisas, cuya audiencia preliminar está prevista para los días 30 y 31 de julio.

Según la investigación en el país vecino, Kueider y Guinsel, junto con otras personas y con la intervención de las empresas Betail SA. y Edekom S.A., conformaron una asociación o banda destinada a concretar, con habitualidad, diversas operaciones económicas y financieras con el fin de blanquear dinero ilícito. La Policía Nacional de Paraguay llevó adelante el operativo de detención en la casa donde estaban con prisión domiciliaria.

El lavado sería a través de la colocación en el sistema financiero local e internacional y ecosistema de activos virtuales, así como también en la adquisición de bienes inmuebles y muebles, durante el periodo comprendido, en principio, desde inicios de 2017 y hasta el presente.

Se menciona que se valieron de su especial condición de funcionarios públicos en el ejercicio y/o en ocasión de sus funciones. Dicha maniobra, configuraría el delito de lavado de activos doblemente agravado previsto y reprimido en el art. 303 Inc. 2.a. y b. En efecto, con el propósito de otorgarle apariencia de legalidad a los fondos espurios habrían procedido a la adquisición de inmuebles y automóviles.

Fuente: Análisis Digital.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email