La jueza de la causa revocó el fallo anterior y dictaminó el reintegro inmediato de las tierras.

Hace instantes culminó la lectura resolutiva sobre el desalojo del Proyecto Artigas de la Estancia Casa Nueva perteneciente a la familia Etchevehere en Santa Elena, La Paz.
Los integrantes de este modelo de producción sostenible, sin agrotóxicos ni esclavitud permanecían en el lugar desde el 15 de octubre pasado, cuando Dolores Etchevehere hizo publica su donación de tierras al proyecto mientras denunciaba a sus hermanos varones por violencia económica, fraude, corrupción y esclavitud.
La vocal a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno decidió revocar el fallo anterior del Juez subrogante Raúl Flores, quien había desestimado la petición de desalojo. Castagno dispuso «en forma provisoria, el reintegro inmediato del establecimiento rural Casa Nueva, del departamento de La Paz, Entre Ríos».
El abogado defensor de Dolores Etchevehere adelantó en AM750 que apelarán la decisión y no desalojarán el campo.
El abogado de Dolores Etchevehere dijo: “Vamos a apelar esta decision de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el tribunal superior. No nos vamos a ir del campo". En exclusiva por @AM750
— Cynthia García (@cyngarciaradio) October 29, 2020
Desde el Proyecto Artigas difundieron que a las 15 horas brindarán una conferencia con los pasos a seguir después del fallo de desalojo.
Noticia en desarrollo.