Search
Close this search box.

Organizan un concurso de fotografía que refleje imágenes de la pandemia

El Museo Provincial de la Imagen de Concordia, dependiente de la Secretaría de Cultura, organiza un concurso virtual de fotografía, con imágenes que reflejen la actual situación que vive la sociedad a raíz de la pandemia por coronavirus. La participación es abierta a cualquier personas interesada.

El director del Museo Provincial de la Imagen de Concordia, Carlos Cicognini, señaló que «se trata de un concurso de fotografía en forma digital para todas las personas, no sólo fotógrafos y aficcionados, sino para quien quiera participar y que reflejen en su imagen la nueva situación que estamos viviendo con motivo de la pandemia».

«El coronavirus ha alterado la vida de todos los ciudadanos y nos obliga a una determinada cantidad de nuevas acciones y eso puede ser reflejado en una fotografía, que es a lo que estamos aspirando, a los fines de contar con un banco de imágenes que en el futuro explique a las nuevas generaciones qué nos pasó en este año», precisó.

Los interesados en participar pueden entrar a la página de facebook del Museo de la Imagen, donde van a encontrar un flayer y un link para acceder al reglamento que contiene toda la información necesaria y donde se detalla la calidad y extensión que debe tener la fotografía, entre otros requisitos. Hay tiempo hasta el 6 de diciembre para hacerlas llegar.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado, que seleccionará la Secretaría de Cultura.Se premiarán el primero, segundo y tercer lugar con un monto de 20.000; 15.000 y 10.000 pesos respectivamente. Además, habrá menciones y la «idea es montar una exposición itinerante con 20 o 30 fotos seleccionadas especialmente», indicó Cicognini.

El concurso es organizado por el Museo Provincial de la Imagen, dependiente de la Secretaría de Cultura, y se encuentra abierto desde fines de octubre.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *